Preguntas

Preguntas Frecuentes

Somos una empresa dominicana, que estará tokenizando unos activos de carácter medioambiental, en TCC Sembraremos 1,040,000 plantas de caobas serán sembradas al momento cero, de las cuales solo llegarán a ser adultas 458,400 plantas, luego de 3 raleos. Contamos con un componente agrícola donde sembraremos 320,000 plantas de cacao, cuya finalidad es cubrir todos los costos de fertilizaciones y mantenimiento de las caobas, haciendo así el proyecto autosostenible a partir del 3er año, que es cuando comienza a producir el cacao.

 

Al momento inicial cada árbol de caoba costará $60 usd, y el precio en 10 años de cada árbol será de $550 usd.

 

De la cantidad total de árboles adultos para comercializar solo tokenizaremos el 90% siendo 426,000 árboles de caoba a tokenizar. Para un total de tokens de 42,600,000 tokens a emitir. Cada token tendrá un valor de $0.6 usd al momento de la emisión, un árbol serán 100 tokens. Sera el mismo proyecto que hará el proceso de comercialización de las Caobas, por lo cual estableceremos el mercado secundario.
 
El proyecto cuenta con un componente social Fundación Sembrando Sonrisas, aquí estaremos trabajando de la mano con la comunidad cercana a nuestro proyecto, desarrollando en ellos herramientas que les permitan desarrollarse y salir de la pobreza extrema en que viven.

La Compañía está radicada en República Dominicana. Los socios de la compañía son 6, todos miembros activos del proyecto.

Token De Caobas Y Cacao Dominicano, TCC.

TCC plantea en su Plan de Negocio que tarda 1 año y medio en la ejecución del proyecto.

 

El inicio del proyecto será de la forma tradicional, con contratos de terreno y capital. Además de estar asegurada con las plantas de caobas adquiridas.

 

Quienes adquieran nuestros tokens ya estarán adquiriendo arboles de caoba que están en crecimiento, ya establecidos, por lo cual podrán ir al proyecto y ver su inversión creciendo.
La República Dominicana se ha convertido en uno de los lugares más atractivos para la inversión extranjera en el Caribe, con múltiples ventajas competitivas con relación a otros países de la región entre los que cabe destacar: Gran estabilidad política y macroeconómica, excelente infraestructura de telecomunicaciones, sistema bancario y de seguros altamente desarrollado, ambiente de operación de Zonas Francas sin riesgos, Incentivos fiscales y financieros atractivos.

 

La República Dominicana es signataria de Tratados como: el Tratado de Libre Comercio República Dominicana-Centroamérica-Estados Unidos (DR-CAFTA), Tratado de Libre Comercio Centroamérica – República Dominicana, Acuerdo de Asociación Económica CARIFORO – Unión Europea, Acuerdo de Libre Comercio entre la República Dominicana y la Comunidad del Caribe (CARICOM), por lo que las empresas extranjeras que deciden invertir en este país pueden contar con un acceso privilegiado a los mercados de la región y Europa, a través de los diferentes acuerdos de libre comercio mencionados.

 

La mano de obra con la que se cuenta en República Dominicana tiene un costo inferior que en la mayoría de los países desarrollados, además de que se trata de mano de obra joven y capacitada, lo que hace que los costos de producción sean mínimos.

 

El Gobierno Dominicano en los últimos años ve la necesidad de atraer inversiones a largo plazo de capital de todo el mundo, y para proteger esta inversión de extranjeros, garantiza el Estado de Derecho y la aplicación de la ley, dando como resultado un ambiente estable favorable para los negocios.
Las fincas tendrán un personal 24/7, en el día todo el personal de las labores diarias, en las noches un personal de seguridad. Además de que tendremos un seguro agroforestal desde que se complete la siembra de la finca, que cubrirá las situaciones adversas que pudiesen presentarse. Paralelamente se estará desarrollando una labor social con la comunidad, donde esta sienta un beneficio de tenernos ahí y proteja la propiedad de desaprensivos.

 

Las plantaciones forestales son de las inversiones más seguras ya que al ser a largo plazo y el activo es imposible de comercializar en los primeros años de crecimiento y luego al crecer los árboles, a estos ser tan pesados se necesitan de grandes equipos para corte, arrastre y transporte, los cuales no pueden pasar desapercibidos.

Existe una demanda de caoba a nivel mundial y estamos gestionando alianzas estratégicas con importadores en China, India, Indonesia, Rusia, Turquía y Alemania.

Si. Existen seguros locales que garantizan la inversión. Contaremos con pólizas internacionales con intermediarios locales, que dan una mayor y mejor cobertura. AGRODOSA (Aseguradora Agropecuaria Dominicana SA) la hemos contactado y está en la disposición de cubrir los riesgos de nuestro proyecto como son: sequia, inundación, exceso de lluvia, vientos fuertes, ciclón, incluyendo depresión y tormenta tropical, huracanes, plagas y enfermedades desconocidas en el país.

 

AGRODOSA tiene reaseguradoras internacionales como Múnich Re, Swiss Re y Partner Re. Que son sus aliados estratégicos que les cubren el 85% de lo asegurado por AGRODOSA.
A partir del año 11 TCC estará en disposición de empezar a repartir dividendos a sus inversores. Si bien la capacidad de producción, el ritmo de crecimiento y el volumen por árbol son fundamentales, la capacidad de tala es clave a la hora de calcular el tiempo de retorno de la inversión, en caso de que se opte por vender la madera parada o en rollo, nacional o exportada.

Sabiendo que desde el año 4 tendremos ventanas de desinversión abiertas para los inversionistas que posean nuestros tokens TCC, donde podrán capitalizarse.
El raleo consiste en la corta o eliminación de una proporción de los árboles de un rodal. Toda plantacion forestal que desea un crecimiento acelerado, siembra a un marco de plantacion o distancia entre plantas menor, para que las plantas estén más cercas unas de otras y estas desarrollen una competencia por la luz del sol.

 

En nuestro caso viene el primer raleo o corte al 4to año, de un 30% de la población general de árboles, esto les permitirá iniciar la carrera entonces de engrosamiento del árbol, luego de 2 años más, en nuestro 6to año se hace un segundo raleo de otro 30% de los árboles restantes para seguir dando espacio al engrosamiento del árbol, al final otro raleo de un 10% en el año 8. Así dejando el crecimiento de los árboles seleccionados o definitivos para la cosecha final.
 
Se realizan tres raleos durante el tiempo de la explotación. El primer raleo se hace en 4to año del 30%, otro en el 6to año del 30% y uno en el 8vo año del 10% de las plantas sembradas para motivar crecimiento acelerado, e iniciar el proceso de engrosamiento.

El TCC token costará 0.60 usd y serás propietario de 1% de un árbol de caoba.

Comprando 100 TCC tokens serás propietario de 1 árbol de caoba.

Tendrá un mercado secundario dentro del mismo proyecto. Crearemos 3 ventanas de desinversión a lo largo del proyecto, nuestros inversores

 

Abrir ventanas de desinversión para dinamizar el mercado secundario. Todo esto lo podremos hacer, porque al ser el mismo proyecto que comercializará cada caoba, tendrá siempre en control el valor de cuánto cuesta el árbol en cada momento. Siendo extremadamente conservadores y colocando el valor del árbol mayor solo al final.

 

Tendremos la capacidad de abrir la primera ventana de desinversión en el año 4 porque ya tenemos ingresos del cacao, el mercado secundario, no se necesita como ingreso del proyecto, es solo para dinamizar el intercambio de tokens TCC.
 
Una vez instalada la plataforma blockchain, podrán acceder a esta y adquirir sus tokens.
 
REPUBLICA DOMINICANA, observando para la creación de la plataforma las normas internacionales vigentes
1. Estas invirtiendo en un proyecto medioambiental que además de ser muy rentable estarás contribuyendo con la captura de carbono y el enfriamiento del planeta.

 

2. Estas invirtiendo en un proyecto con tecnologías verdes o limpias que las industrias han empezado a implementar para conservar la Tierra y su entorno.

 

3. Tendrás una inversión segura en una empresa de tecnologías limpias las cuales se están convirtiendo en todo el mundo en una nueva fuente de negocios para el mercado de capitales.

 

4. La inversión en este tipo de proyectos mejora la imagen empresarial de la empresa que hace la inversión.

 

5. A través de la inversión en este proyecto serás parte de la Fundación Sembrando Sonrisas que tiene como objetivo la mejora y desarrollo de las condiciones socioeconómicas de las zonas de influencia del proyecto. Ayudando primordialmente a la infancia y a la 3ra edad.